Coming soon: ATELIER SEVILLA

Coming soon: ATELIER SEVILLA

Hoy hablamos del interesante proyecto que se está gestando en Sevilla para los próximos meses. Con finalidad expositiva para el Caac, destacamos la propuesta que dentro de la exposición ” que sienten que piensan los artistas andaluces” la actividad “Atelier Sevilla” diseñada por el artista Daniel Silvo, a través de su proyecto Atelier Solar  para  dicha muestra.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

En la exposición colectiva, destacamos hoy, antes que la muestra salga a la luz, la generosidad del proyecto de Silvo en el que da voz a jóvenes artistas andaluces. Su proyecto consiste en ofrecer una beca  de residencia para 9 artistas andaluces que trabajarán en el Caac durante el tiempo que permanece la exposición. Cada uno de los trabajos de estos nueve artistas será tutorizado, como no, por artistas andaluces que, a través de su enseñanza dejaran también presente en esta muestra “que piensan que sienten…..”

Proyecto de Silvo para la exposición verá la luz el mismo día de la inauguración de la exposición  ” que sienten, que piensan los artistas andaluces ” , el 17 de noviembre de 2016.
Las estancias en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo serán de 4 meses, hasta el 19 de marzo, coincidiendo con la clausura de la exposición.
El trabajo de estos artistas seleccionados para desempeñar su trabajo dentro de este marco será la obra en sí que presenta Silvo para la muestra.

En la exposición, de la que hablaremos más adelante, algunos nombres como : Daniel Silvo, Julia Llerena, José Jurado o Gloria Martín.
Respecto a los becados , y dentro de la actividad propuesta por Silvo, se podrán ver procesos de trabajo y resultados de artistas como Alejandro Ginés, María Alcaide, Arturo Comas y José García-Vallés entre otros.
A estos artistas se les adjudica un espacio de trabajo que consta en una mesa y un cuaderno de notas que utilizarán para las sesiones críticas y reuniones que se producirán a lo largo de la beca. En la mesa de trabajo, llevaran a cabo sus procesos de trabajo.
A su vez, las estancias serán tutorizadas por los artistas José Miguel Pereñiguez, María Cañas y MP Rosado que guiarán el trabajo de los becados. El resultado es una incógnita. Quizás este  sea comunitario o quizás no hagan más que incrementar el  número de piezas.
El proyecto es, además de innovador, productivo desde el punto de vista pragmático ya que, durante las estancias de los artistas están programadas visitas de interés, ofrecen un lugar de trabajo y culminará con el primer contacto expositivo con un museo para algunos de ellos.
Prometo contar e ilustrar todo lo que por allí pase muy pronto…

About Patricia Bueno del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *